Preguntas frecuentes

¿Debo llevar mi propio equipo de computo al examen?
No, el examen se lleva a cabo en equipos propiedad del Intituto Tecnologico de Oaxaca.

No cuento con mi INE ¿Puedo hacer el examen?

Si no cuentas con INE, puedes llevar tu pasaporte vigente o la credencial escolar vigente.

¿Que pasa si llego tarde al examen?
El examen esta programado por tiempo, si llegas 30 minutos tarde, solo tendras 1:30 para contestar tu examen. Te recomendamos estar 30 minutos antes para que ubiques el lugar de tu examen.

¿Puedo llevar agua o comida el examen.?

No, al ser centros de computo el acceso a alimentos esta prohibido.

¿Puedo acceder con mi telefono y usarlo como calculadora?

No, el uso de telefonos esta prohibido durante el examen. Te recomendamos apagarlo durante la aplicacion de tu examen.

¿Puedo salir durante el examen?

No, el examen dura dos horas y durante ese tiempo solo debes concentrarte en tus respuestas.

¿Como es el examen?

Puedes ver un video demostrativo de la plataforma aqui: https://www.youtube.com/watch?v=da_vE95aZfY

¿Donde esta mi usuario y contraseña para acceder al examen?

Tu usuario y contraseña para el examen evaluatec se te hara llegar por correo electronico por parte del Tecnologico Nacional de Mexico, siempre y cuando ya se hayan evaluado tus documentos.

¿Que pasa si no tengo o perdi mi usuario y contraseña para acceder al examen?

Puedes comunicarte a jefatura.desarrollo@itoaxaca.edu.mx para revisar tu solicitud.

¿Cuando debo pagar mi referencia de curso de nivelacion?

En la convocatoria se encuentran los plazos oficiales.

¿Cuando debo pagar mi referencia de inscripcion?

En la convocatoria se encuentran los plazos oficiales.

¿Es obligatorio el curso de nivelacion?

Si, es requisito de inscripcion. 

¿El curso de nivelacion es prescencial o en linea?

El curso de nivelacion es prescencial en las instalaciones del ITO.

¿Donde descargo mis referencias de pago?

En el sistema Discere. https://oaxaca.discere.app

Son dos referencias diferentes y debes hacer el pago por separado en sucursales BBVA, cajeros automaticos BBVA o aplicación movil BBVA. No se aceptan pagos en oxxo, telecom, etc.

¿Ya no quiero continuar con el proceso de inscripcion, debo hacer algo?

Si ya no deseas continuar con el proceso de ingreso, envia un correo a jefatura.desarrollo@itoaxaca.edu.mx  con tus datos y explicando que ya no deseas continuar con el proceso.

Quede seleccionado, pero me gustaria cambiar de carrera ¿Que puedo hacer?

Debido a que el cupo es limitado todos los espacios estan llenos.

¿Puedo pagar primero el curso de nivelacion y despues la inscripcion?

Si, pero ambas deben estar cubiertas al finalizar el curso de nivelacion.

Tengo mas dudas ¿con quien puedo comunicarme?

envia un correo a jefatura.desarrollo@itoaxaca.edu.mx  con tus datos y explicando tu duda.