Inauguración laboratorio de simulación ETAP

El Tecnológico Nacional de México Campus Oaxaca, recibió la donación por parte de la empresa ETAP Powering Success, a través del Ing. David Gabriel Romero Gómez. Director General ETAP México, 25 licencias del software ETAP para uso de análisis eléctrico de potencia, para un período de tres años. De esta manera, el TecNM Campus Oaxaca es la primera Institución en el estado en contar con este software de alto impacto en la industria y centros de investigación, por lo que nos enorgullece contar con esta herramienta que contribuirá a la formación de nuestros estudiantes y apoyar el aprendizaje en áreas afines.

El Director General ETAP México detalló, que las licencias donadas son con fines didácticos y no comerciales, con un costo de más de 16 millones de pesos. Destacó que la empresa ha trabajado para CFE, Pemex, además de papeleras, cementeras y la NASA, entre otras más de México y diversos países. Pero sobre todo hizo hincapié en que las universidades que han llevado a cabo el programa ETAP Power Lab han tenido mejores índices de colocación de sus estudiantes de ingeniería.

Nuestro director M.E. Fernando Toledo Toledo, reiteró a la empresa ETAP Powering Success el agradecimiento por la donación del Software Etap, en particular al Ing. Ing. David Gabriel Romero Gómez por la oportunidad que representa contar con esta plataforma para los sistemas de energía.

El acto protocolario de la donación e inauguración de laboratorio de simulación ETAP estuvo presidido por el M.E. Fernando Toledo Toledo. Director del Instituto Tecnológico De Oaxaca, M.I. Gladis Castellanos Hernández. Subdirectora Académica, Ing. Adrián Gómez Ordaz Jefe del Depto. de Ing. Eléctrica, Ing. Saúl Treviño García y la Alumna Sylvia Jeanette Velázquez Sánchez. Presidenta de Grupos Representativos del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Al finalizar la ceremonia las autoridades realizaron la develación de la placa conmemorativa a un lado de la puerta del laboratorio, cortaron el listón inaugural y visitaron el ETAP Power Lab, para luego dar inicio al “Taller Introductorio de Análisis y Diseño de Operación de Sistemas de Energía”.

En el taller introductorio participaron catedráticos estudiantes, egresados y demás personalidades del gremio energético que se dieron cita en nuestras instalaciones para presenciar este importante evento.

img17.jpg

img01